677 10 07 29 Málaga contacto@marinaguirvalpsicologia.com

Adolescentes

Actualmente hay más adolescentes que antes que acuden a terapia de manera voluntaria, aunque lo usual es que sea el colegio o los padres los que soliciten la intervención. En el proceso de crecimiento de un adolescente, se presenta una dualidad importante entre su vivencia infantil y su progreso hacia la adultez y debemos tenerlo en cuenta.

Habitualmente nos encontramos con dos motivos de consulta: El motivo de consulta manifiesto: no estudia, está decaído/a, se escapa de casa, no tiene ganas de nada, me trata mal o nos trata mal, etc… Y otros motivos que son latentes y tienen que ver con los límites en casa, estilos de crianza, ausencias, etc.

Los adolescentes por norma general han intentado trasgredir las normas, es parte de su función. La cuestión es que quizás en una sociedad con menos normas como la actual, la trasgresión es mas heavy y disruptiva, y las llamadas de atención más disfuncionales.

Es importante a la hora de trabajar con el/la adolescente que también haya implicación de los padres (sesiones mensuales o quincenales) para que así el entorno mas cercano del adolescente esté alineado en un acompañamiento común.

Las sesiones tendrán una duración de 60 minutos y podrán realizarse tanto de forma presencial como online, respetando siempre las medidas anti-covid vigentes.